Por andar en campañas se descuidan servicios públicos, atenciones médicas así como fugas de agua limpia y de drenaje en el municipio de Tampico por lo que han llovido quejas formales a la sala de regidores de esta ciudad.
María de la Luz Mar Estrada, presidenta de la Comisión de Bienestar Social, destacó que los servidores públicos en lugar de estar haciendo sus funciones han sido detectados en eventos políticos que no tienen nada que ver con el área a la que están designados en el gobierno del estado.
Destacó que reciben hasta 15 quejas diarias porque no se atienden los reportes de fugas de aguas negras o limpias en diferentes puntos de Tampico y Ciudad Madero por parte de la Comapa Sur.
“Yo hago un atento llamado a todos los servidores de Gobierno del Estado que se pongan a trabajar con la gente, porque la mayoría de ellos andan en otros lugares haciendo campañas y descuidan un poco a la ciudadanía. Donde más se reciben quejas es en la Comapa zona conurbada… Hay fugas de aguas limpias por todos lados”.
Los afectados refieren que llaman por teléfono les piden sus datos dirección les dan un número de folio pero pasan días semanas y meses y no se resuelve pero sí se les ha visto a los funcionarios del organismo operador del agua al igual que su gerente en los eventos ya sea de mañana o de tarde.
“Tengo una fuga a lado de la escuela Mariano Matamoros en la colonia Guadalupe Mainero, tiene meses, tengo los folios, tengo las fotos y me tiran a loca”.
En ese sentido y como edil del cabildo porteño hizo un enérgico llamado a las dependencias de los tres niveles de gobierno para que se aboque en hacer su trabajo y no se descuide la atención a la población y que todos los temas políticos se hagan después de las 4 de la tarde que es como lo marca la ley o en su debido caso que se presente una renuncia.
Otras de las inconformidades es porque no hay medicamentos, insumos y personal en instituciones de salud pública como el Hospital de especialidades IMSS Bienestar “Carlos Canseco” y en el Centro de Salud de la colonia Del Pueblo.