Negocios

TikTok y Universal Music Group han alcanzado un acuerdo para reintegrar la música a la plataforma de redes sociales

Así, los usuarios de TikTok pueden anticipar el retorno de la música grabada y los catálogos de Universal para la creación de sus contenidos.

Universal Music Group, una de las principales compañías del mundo del entretenimiento musical, y TikTok han llegado a un acuerdo sobre el pago de derechos que posibilitará que canciones de artistas como Lady Gaga o Taylor Swift vuelvan a estar disponibles para ser escuchadas en esa red social.

En un comunicado, UMG anunció este nuevo acuerdo de “licencia multidimensional que brindará importantes beneficios” a ambas compañías y “devolverá su música a la comunidad global de más de mil millones de usuarios que integra TikTok”.

Las dos empresas habían estado en desacuerdo sobre las regalías pagadas por TikTok a la multinacional estadounidense, y UMG retiró la licencia el pasado mes de enero, impidiendo que la música de sus artistas apareciera en la plataforma.

Incluso UMG llegó a publicar una carta abierta en la que acusaba a TikTok, con sede en Shanghai (China), de “intentar construir un negocio basado en la música sin pagar un valor justo por ella”.

En un comunicado, el gigante de la industria musical anunció en ese momento su disposición a retirar el acceso de la plataforma a las canciones de sus artistas, entre ellos superestrellas como Taylor Swift, Bad Bunny o Rosalía, a partir del 31 de enero, fecha en que vencía el contrato con TikTok.

El acuerdo anunciado ahora marca “una nueva era de colaboración estratégica entre las dos organizaciones, basada en un compromiso compartido de ayudar a los artistas y compositores de UMG a alcanzar su potencial creativo y comercial”, señaló el comunicado.

Lucian Grainge, presidente y director ejecutivo de Universal Music Group, señaló en el comunicado: “este nuevo capítulo en nuestra relación con TikTok se centra en el valor de la música, la primacía del arte humano y el bienestar de la comunidad creativa”.

“Esperamos colaborar con el equipo de TikTok para promover los intereses de nuestros artistas y compositores e impulsar la innovación en la participación de los fans mientras avanzamos en la monetización de la música social”, agregó.

De esta forma, “los fans de TikTok pueden esperar el regreso de la música grabada y los catálogos editoriales de UMG y una vez más disfrutar de la creación de videos utilizando música de algunos de los artistas y compositores más importantes del mundo, así como de emocionantes talentos emergentes”.

UMG posee los derechos sobre temas musicales de una amplia gama de artistas legendarios y actuales, que incluyen desde The Beatles, Bob Dylan y Elton John hasta Justin Bieber, Adele, Coldplay, Bad Bunny y Rosalía.

Related posts

Apple reporta una caída del 6.7% en los envíos de iPhones a China, mientras Huawei gana terreno

4C News Digital

La inversión en el Corredor Transístmico se ve obstaculizada por aranceles e incertidumbre

4C News Digital

Berkshire Hathaway disminuye su participación en el fabricante chino de vehículos eléctricos BYD

4C News Digital

Los inversores otorgaron $85 millones a un adolescente para desarrollar armas de hidrógeno, pero el proyecto no está teniendo éxito

4C News Digital

As ‘Unicorns’ Emerge, Utah Makes a Case for Tech Entrepreneurs

admin

PepsiCo aumenta ganancias; caen ventas de Quaker por caso de salmonela

4C News Digital