Sigue el chapulineo en la zona sur de Tamaulipas durante esta campaña electoral 2024 y en esta ocasión fue el presidente de Movimiento Ciudadano en Ciudad Madero, Mauro Reyes, quien anunció que renuncia al partido naranja para unirse a Morena.
Realizó una rueda de prensa para decir abiertamente que está muy decepcionado de MC porque considera que él debió ser el candidato a la alcaldía por Ciudad Madero, sin embargo no se le dio la oportunidad.
Actualmente es regidor y dijo que no buscaba la reelección como edil en el cabildo maderense, sino buscar la candidatura de la urbe petrolera, pero no tuvo éxito a pesar de sus supuestos esfuerzos.
Es por eso que luego de haber militado en el Partido Verde por 9 años y estos últimos 7 años por Movimiento Ciudadano, declaró que desde este mismo jueves ya es parte de Morena.
Este hecho fue muy criticado debido a que mientras era presidente del partido de Ciudad Madero, criticó a todos los candidatos de Morena por no hacer su trabajo y no conseguir recursos para acabar con las inundaciones.
Apuntó directamente al candidato de Morena a la alcaldía Erasmo González Robledo por haber aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación donde se le disminuyeron hasta siete mil millones de pesos para Tamaulipas y gran parte de esos recursos para la urbe petrolera.
Ahora después de haber hablado muy mal de la Cuarta Transformación y de haber dicho que han traicionado al pueblo mexicano, este jueves comentó que se va a unir a la campaña de Erasmo González y los demás que conforman la fórmula que incluye Adrián Oseguera Kernion que busca la diputación Federal.