El peso mexicano se apreció contra el dólar estadounidense este lunes. De cara a la publicación de indicadores locales relevantes en la semana, la moneda ganó apoyada por la apuesta de que la Reserva Federal podrá recortar sus tasas este año.
El tipo de cambio terminó la jornada en 16.8813 unidades por dólar. Frente a un cierre oficial de 16.9623 unidades el viernes, con datos del Banco de México (Banxico), este cambio implica una mejora de 8.10 centavos, equivalentes a 0.48 por ciento.
El precio del dólar operó en un rango acotado con un máximo de 16.9857 pesos y un nivel mínimo de 16.8533 pesos. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde contra seis divisas, ganaba 0.08% a 105.11 puntos.
Los mercados se entusiasman desde el viernes, tras la publicación de un reporte de nóminas no agrícolas más débil de lo esperado, que reactivó las apuestas por que la Fed podrrá recortar su tasa de interés en septiembre y dos veces en el año.
En el aspecto local, los inversionistas esperan la publicación de cifras económicas relevantes, como la confianza del consumidor, mañana, un par de días antes de que reciban la inflación local y la decisión de política monetaria del Banxico.
“Hacia el overnight, esperamos que el comportamiento del tipo de cambio oscile en torno a 16.90, considerando el optimismo actual del mercado a la espera del dato de confianza del consumidor en México mañana”, dijo Monex Grupo Financiero.