La Asociación de Padres de Familia de la zona sur de Tamaulipas, pide a la Secretaría de Educación en la entidad que considere la suspensión de recesos durante esta semana por motivo de la onda de calor que está pronosticada a partir del martes.
David Muñiz presidente de este organismo, mencionó que no se debe de exponer a los menores a las altas temperaturas ya que pueden deshidratarse o presentar inclusive quemaduras en la piel que son igual de riesgosas.
Inclusive están de acuerdo en que se tengan que suspender clases en caso de que las temperaturas superen los 40 grados centígrados, ya que son miles de alumnos los que diariamente acuden a los planteles educativos.
Algunos de ellos no tienen tan fácil acceso a las escuelas primarias, ya sea por falta de transporte o porque son de escasos recursos y tienen que caminar bajo el sol para poder llegar a su salón de clases y eso es lo que se quiere evitar.
Es por eso que piden estar pendiente de los menores dentro de las instalaciones escolares para que eviten exponerse a los rayos del sol, que se mantengan bajo techumbres o en su debido caso dentro de los salones climatizados.
En el caso que alguno de los alumnos falte por motivo de las inclemencias del tiempo que se les tenga tolerancia para que esto no vaya a repercutir en sus calificaciones finales.