En su segunda jornada de pérdidas, el peso se situaba en 16.95 pesos por dólar, experimentando un retroceso del 0.44 por ciento.
Este miércoles, el peso mostraba una depreciación frente al avance global del dólar, mientras los inversionistas esperaban las intervenciones de varios funcionarios de la Reserva Federal (Fed) estadounidense durante la sesión, en busca de señales sobre el rumbo de las tasas de interés.
El peso se ubicaba en 16.95 pesos por dólar, experimentando un retroceso del 0.44 por ciento en su segunda jornada consecutiva de pérdidas en comparación con el precio de referencia de Reuters del martes. Esto ocurrió luego de que Neel Kashkari, presidente de la Fed de Mineápolis, expresara el día anterior que el banco central podría optar por mantener inalterado el costo de los créditos durante todo el año.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraba una disminución el miércoles por segunda jornada seguida, mientras los inversores estaban atentos a las intervenciones de varios funcionarios de la Reserva Federal (Fed) a lo largo del día en busca de nuevas indicaciones sobre la dirección de las tasas de interés.
El índice principal S&P/BMV IPC, que incluye las acciones más activas del mercado local, descendía un 0.74% hasta alcanzar los 56,684.51 puntos.
Las acciones de Banco del Bajío lideraban la caída, con un descenso del 4.32% a 62.53 pesos, seguidas por las de Grupo Televisa, empresa de medios, que retrocedían un 2.61% a 10.83 pesos.