Ya se han registrado golpes de calor en empleados o comerciantes que laboran expuestos a los rayos solares en el municipio de Tampico y prevén que esto se puede incrementar con la ola de calor que se ha pronosticado a partir de este martes.
La regidora Laura Rivera Salas, presidenta de la Comisión de Salud en el cabildo porteño, expresó que es necesario que todos los trabajadores en la vía pública tomen descansos en el sol o procuren estar en menor tiempo posible expuestos.
Los casos que se han registrado afortunadamente han sido atendidos a tiempo por parte de la Cruz Roja o los mismos testigos les ofrecen un poco de agua o coca y con eso han logrado pasar la sintomatología sin que exista un riesgo mortal.
“No tengo información de ninguna muerte, sin embargo, sí ha habido golpes de calor en la gente que trabaja en la calle por eso se les recomienda traer ropa delgada, protegerse con un sombrero. Usar bloqueador solar es importante. El índice de cáncer de piel ha aumentado”
Dijo que por parte del municipio se está haciendo lo propio en cuanto al personal que elabora en la secretaría de servicios públicos principalmente recolección de basura y limpieza de calles así como en obras públicas que son los que se encargan de pavimentar calles y otros proyectos.
Añadió que en las escuelas también se van a tomar las acciones pertinentes de acuerdo a lo informado por el Centro Regional para el Desarrollo Educativo en el municipio de Tampico.
“Que los niños estén a la intemperie, que tengamos aire acondicionado en las escuelas que lleven al técnico para que se los arreglen, a veces ni con el ventilador es suficiente porque hay una aglomeración de niños en las aulas, puede causar deshidratación en los niños”.