El peso se ubicaba en 16.9051 por dólar, mostrando una mínima depreciación del 0.06%, aunque anteriormente había registrado una caída del 0.46% hasta alcanzar las 16.9730 unidades.
Este jueves, el peso lograba reducir sus pérdidas iniciales tras la noticia de que la inflación nacional se aceleró en abril, superando las expectativas. Esto fortalece la posibilidad de que el Banco de México (Banxico) opte por mantener sin cambios la tasa clave de interés en su anuncio de política monetaria más tarde en el día.
El peso se situaba en 16.9051 por dólar, mostrando una ligera depreciación del 0.06%. Sin embargo, en horas previas llegó a retroceder un 0.46% hasta alcanzar las 16.9730 unidades, en un mercado que también estaba digiriendo un aumento mayor al esperado en las solicitudes semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos.
“En el día de hoy, el peso encontró respaldo en dos indicadores económicos: un aumento en la inflación de México, lo cual sugiere una posible extensión del periodo con tasas de interés sin cambios, y un mercado laboral menos sólido en Estados Unidos”, comentó Monex Grupo Financiero en un análisis.
Se espera que a las 13:00 hora local (1900 GMT), el Banco de México anuncie su tercera decisión de política monetaria del año. Según una encuesta de Reuters, el mercado tiene una amplia expectativa de que mantenga su tasa en su nivel actual del 11%, luego de haberla reducido por primera vez desde 2021 a finales de marzo.
Según los analistas de la firma CIBanco, se anticipa que el peso fluctúe en un intervalo de 16.80 a 17.15 por dólar durante el resto de la jornada.