Mantienen cerrada la calle Salvador Díaz Mirón en la zona centro de Tampico para transformarla en semipeatonal antes de que acabe la presente administración local y por tal motivo, han tenido que modificar hasta 15 rutas del transporte público y también hacer calles en doble sentido.
Los trabajos comenzaron hace aproximadamente una semana y en ese lapso de tiempo, se ha generado un enorme congestionamiento vial en el primer cuadro de la ciudad por el cierre de esta importante arteria.
Es por eso que las autoridades locales en conjunto con transporte público se sentaron en una mesa de trabajo para definir estrategias y así desfogar las calles, teniendo como resultado la reubicación de las rutas.
Juan Leyva Rodríguez, supervisor de Transporte Público en la zona sur de la entidad, explicó que la ruta Morelos Moralillo ingresa al centro de Tampico por la calle Héroe de Nacozari, mientras las de Altamira llegarán al primer cuadro de la ciudad por la calle Tamaulipas.
“Las de Altamira son sobre todo taxi rutas, ellos van a acceder al centro sobre la calle Tamaulipas hasta Fray Andrés de Olmos y luego van a regresar por Olmos, van a tomar una calle Carranza para salir al auditorio municipal*.
En lo referente a los autobuses Urban, Leyva Rodríguez expresó que se cerró la Terminal de Autobuses de esa empresa ubicada en la calle Francisco I. Madero.
En tanto la circulación en la calle Héroe de Nacozari entre Aduana y Aquiles Serdán en el exterior del ex mercado provisional se habilitó en doble sentido.
Héctor Rodríguez Silva, secretario de Tránsito y Vialidad, indicó que por ahora, es la única modificación de la vialidad en la periferia de los mercados municipales.