Luego de que dos hermanos australianos y un amigo estadounidense fueron asesinados en Ensenada mientras surfeaban, grupos que practican este deporte en playa Miramar mostraron su lado humano y rindieron un homenaje desde Ciudad Madero.
Este caso conmocionó a nivel nacional e internacional porque estas personas fueron asesinadas y encontradas sin vida dentro de un pozo con un disparo en la cabeza hace unos días, situación que ya está siendo investigada por las autoridades.
Ahora los surfistas de la zona sur de Tamaulipas como muestra de solidaridad con sus compañeros lanzaron una ofrenda floral al mar y piden a las autoridades que se esclarezcan los hechos lo más pronto posible.
Exigen que existan playas seguras para practicar no solamente el sol sino cualquier otro tipo de deportes sin la necesidad de tener el miedo de que algo malo les pueda pasar a ellos o sus amigos.
Mencionó que existe el turismo deportivo sobre todo aquellos de alto rendimiento que buscan las mejores playas o los mejores lugares para practicar sus destrezas en México y cualquier otra parte del mundo. Consideran que tienen el derecho de hacerlo sin correr ningún riesgo.
Se congregaron a la altura de las escolleras de playa Miramar vieron algunas palabras e ingresaron a bordo de sus tablas de surf cada quien con algunas rosas.
Hicieron un círculo al interior del mar, dirigieron otras palabras en honor a las tres víctimas de asesinato y posteriormente lanzaron todas las flores que traían consigo.
Esperan que este mensaje llegue a todas partes del mundo para que las autoridades hagan su trabajo. También escribieron algunos mensajes en sus tablas de surf.