Padres de niños con hemofilia se manifiestan frente al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 6 en Ciudad Madero por la falta de medicamentos y bloquean el bulevar Adolfo López Mateos.
A temprana hora se reunieron frente al nosocomio con cartulinas para exigir al IMSS que surta de medicamento a los pacientes con esta enfermedad, ya que desde abril carecen del mismo y los menores están en riesgo.
Ante la desesperación de que sus hijos están propensos a una hemorragia por este padecimiento optaron por atravesarse en esta importante avenida frente al hospital, generando enormes filas de autos particulares y transporte público.
María de la paz Gutiérrez, mamá de uno de los infantes, dijo que en todo este mes no les han dado la medicina solo les piden que vuelvan después pero la hemofilia no puede esperar aseguran.
Explicaron que cualquier raspada caída o lesión puede provocar una hemorragia en los niños y es por eso que requieren del medicamento que regula esta situación.
Critican que los quieren mandar al hospital del IMSS en Reynosa donde ni siquiera cuentan con un especialista para atender este tema. Confirman que van a continuar con las manifestaciones hasta no ser escuchados.
Hasta adultos mayores se unieron a este movimiento soportando las inclemencias del tiempo por las temperaturas que superan los 40 grados centígrados y son propensos a un golpe de calor.