De acuerdo a las estadísticas del hospital psiquiátrico de Tampico las mujeres son las que más intentan suicidarse en la zona sur de Tamaulipas por problemas personales, económicos o amorosos.
Alejandro Cruz Rosas, explicó que en últimas fechas han repuntado hasta en un 20 por ciento las consultas por pacientes que tienen pensamientos suicidas y en su mayoría son féminas que buscan ayuda por voluntad propia o porque sus familiares les recomiendan asistir a la consulta.
“Se ha observado que alrededor de 10 a un 20% se ha incrementado la atención por intención o pensamientos suicidas. En cuestión de las personas que llegan por intención suicida, se ha incrementado particularmente en jóvenes entre los 19 y los 29 años de edad qué es la edad productiva”.
En varias ocasiones no solamente requieren de una atención psicológica, debido a que algunas sufren de depresión u otro tipo de padecimientos que requieren de una atención más especializada con medicamentos y otro tipo de atenciones que inclusive llegan a ser catalogadas como emergencia.
“Pensamientos de muerte por situaciones de tipo personal, problemas afectivos, problemas de relaciones interpersonales, así también problemas de tipo económico y familiar, sobre todo violencia intrafamiliar. Lo que se hace es primero es ver cuáles son los factores que lo están produciendo y en estos casos”.
Reiteró que de cada diez casos siete son mujeres y cuatro son hombres. Anteriormente se ha informado también que los varones casi no buscan ayuda sino que van y atentan contra su vida de alguna forma.