Patricia Azuara
El Partido Acción Nacional podría quedarse sin representantes de casillas en por lo menos cuatro municipios de la zona centro norte, donde las condiciones se seguridad no están dadas para que el PAN designe a sus representantes generales, advirtió Tomás Vanoye Carmona.
El Secretario General adjunto en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, admitió que al Partido se le ha complicado disponer de unas 200 personas para que vigilen el domingo dos de junio, el desarrollo de la votación y denuncien presuntas irregularidades de las
que sean testigos.
Refirió que en municipios como Hidalgo, Mainero, San Carlos y Villagrán la gente siente temor de ostentar la representación del PAN en las casillas electorales a instalar, ante posibles amenazas que han recibido en esa región del estado.
“Hemos ido avanzando, estamos en la etapa final de conformación de la estructura electoral, son personas que apoyan al partido (Acción Nacional), realizando la función como representantes generales y de casilla, que son los que en este caso, van a estar cuidando que la elección transcurra de acuerdo al marco de la ley”.
Y aceptó que ante lo complejo del tema, lo que busca el PAN en esos cuatro municipios, es que haya al menos dos representantes propietarios por cada casilla electoral a instalar el día de la elección.
En términos generales, precisó que el partido requiere de alrededor de 20 mil personas para tener una representación en las cuatro mil 952 casillas que se instalarán el domingo dos de junio en Tamaulipas.
En el resto de los municipios de la entidad, estableció que no se vive una problemática de este tipo, toda vez que en municipios de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, el PAN no ha tenido problema para nombrar sus representantes políticos en las casillas.