En protesta porque persiste la discriminación en Tamaulipas, aseguran
Para manifestar que Tamaulipas sigue siendo discriminatorio para los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, miembros de la misma colgaron una bandera monumental de arcoiris desde la presidencia del municipio de Tampico.
Mencionan que este problema es una realidad y que no se ha podido abatir pese a los esfuerzos que se han hecho por parte de las asociaciones que forman parte de esta comunidad y es por eso que hacen un llamado atento a las autoridades para que respeten sus ideales y acaben con la discriminación.
Reprochan que en Tamaulipas no se pueden cambiar de identidad en las actas de nacimiento y tampoco se respeta a los hijos o hijas de personas del mismo sexo que a base de amparos contrajeron matrimonio.
Mercurios Espinoza Del Ángel, representante de “México Igualitario” en Tamaulipas, mencionó que en la actualidad hay dos casos recientes y graves; uno de ellos porque no le quieren dar el pasaporte al hijo de un integrante y otro porque han discriminado a un trabajador del Poder Judicial de la Federación.
“El trámite de pasaporte les está siendo negado, a través de México Igualitario se les está dando este acompañamiento jurídico gratuito y van a obtener este pasaporte pero su bebé está siendo discriminado. De igual manera el día de ayer se comunicó un empleado del Poder Judicial de la Federación que está solicitando el apoyo ya que considera está siendo discriminado vamos a tener una reunión para que nos explique a detalle, tiene interés de hacer público su caso”.
Por último exhortó a la población a sumarse a la Séptima Edición de la Marcha de la Lucha contra la homofobia, la Lesbofobia, la Bifobia y la Transfobia este viernes 17 de mayo a las 5 de la tarde desde el cementerio municipal de la avenida Hidalgo hacia la plaza de Armas.