La segunda etapa del blindaje oficial, hacia la jornada de votaciones del 2 de junio, en la Secretaría del Bienestar implicará el resguardo de la totalidad de vehículos oficiales, el sellamiento de instalaciones y bodegas, y la exigencia al personal para que no intervengan de ninguna manera.
El Coordinador de los Programas Federales, Guillermo Morales y personal de la Secretaría Federal, susceptibles de quedar regulados, a partir del periodo de la veda electoral que comieza la próxima semana.
La mayoría de los vehículos oficiales disponibles, aseguró, que fueron enviados desde hace semanas a Guerrero, en donde auxilian en tareas de recuperación, tras los severos impactos del huracán Otis.
Apuntó que almacenes, e instalaciones de la Secretaría del gobierno federal, quedarán cerradas y selladas, a partir de la próxima semana y durante la jornada de votaciones, con el propósito de que no se cometan usos irregulares, con los recursos disponibles.
El funcionario federal aseguró que desde hace semanas, se activó una primera etapa del blindaje electoral, para darle protección a los programas sociales, y seguridad a los beneficiarios.
Morales apuntó que los pocos vehículos de la Secretaría del Bienestar, utilizados por funcionarios, también serán resguardados durante la jornada de votaciones del 2 de junio.