Trasciende información sobre supuesto desvío de recursos en la Universidad Tecnológica de Altamira por parte del rector Juan Dionisio Cruz para pagar a los medios de comunicación en publicidad y promover la imagen de su esposa Úrsula Salazar Mujica quién buscaba un cargo de elección popular por Morena.
Se dio a conocer luego de que los alumnos de esta universidad denunciaron que se pagaba una especie de cuotas para mejoras en la escuela, cuando realmente era recurso destinado a la campaña adelantada de su esposa quien buscaba la alcaldía y finalmente le dieron la oportunidad de repetir la diputación local.
Piden que se haga una auditoría de los recursos de la Universidad Tecnológica de Altamira, principalmente el manejo que le dio Juan Dionisio Cruz rector del mismo para favorecer a su mujer en busca de que siga cobrando recursos del erario público.
Cabe hacer mención que existe un lugar denominado “Casa Úrsula” que es un recinto donde se cita a los medios de comunicación empresarios y políticos para pagar ciertas cantidades de dinero del cual se desconoce su procedencia.