El 28 de junio será el último día de clases presenciales, en los diferentes planteles educativos de San Luis Potosí, confirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Esa medida obedece a evitar que las altas temperaturas registradas, causen daños en la salud de los menores.
Gallardo afirmó que SLP, junto a otras cuatro entidades federativas, son las que en el termómetro han marcado las temperaturas más altas, a nivel nacional.
El mandatario estatal reseñó que en el territorio potosino, los registros más elevados, están identificados en localidades de las zonas Huasteca, Media y del area metropolitana.
El Gobernador, dijo que ese acuerdo para recortar al 28 de junio, el fin del ciclo escolar 2023 – 2024, está formalizado con la Secretaría de Educación Pública Federal.
El personal académico de los planteles educativos, tendrán sú último día de actividades presenciales, hasta el 5 de julio, para que puedan realizar los respectivos cierres administrativos.
Para este lunes, la Comisión Nacional del Agua advirtió del comienzo de una nueva oleada de calor, con impacto en el territorio mexicano.
Gallardo afirmó que reducir a los últimos días de junio, las actividades escolares, tiene como finalidad, no exponer a la comunidad estudiantial a la amenaza de golpes de calor.