Negocios aprovechan la psicosis que existe entre la población para adquirir tinacos, botellones y tambos de basura para surtir sus negocios y cubrir la demanda pero con precios más altos de lo común.
Al estar desesperados por el vital líquido, las familias salen en busca de cualquier tipo de recipiente para poder acumular agua ya sea de colonias vecinas o cuando regresa en sus hogares para prepararse ante próximas faltas en el suministro.
Es así como en Tampico y Ciudad Madero las personas enfrentan la crisis hídrica inclusive yendo a llenar botellones en las plazas y parques públicos que cuentan con tomas de agua.
La señora Elida Sánchez, mencionó que están dando muy caros los botellones pero no tiene más opción y así los compran porque lo que quieren es acumular agua, insistió.
Señaló que el agua está bajo una estrategia de tandeo en el municipio, llegando dos horas solamente en ocasiones y es cuando aprovechan para comenzar a llenar.
Dijo que hará lo necesario para no estar enfrentando dificultades en el suministro del agua, puesto que bien se sabe que no ha llovido y por lo tanto se está acabando el vital líquido.
Cabe hacer mención que en Ciudad Madero han hecho fila en el parque del fraccionamiento castores para utilizar la llave que el municipio ocupa para regar el césped.