Se registra un nuevo bloqueo de una avenida principal en el municipio de Tampico, pero en esta ocasión no fue por el problema del agua, sino por un supuesto abuso de autoridad por parte de personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Los vecinos aseguran que el personal que depende del Gobierno del Estado, golpeó a un residente de la colonia Tamaulipas porque estuvo a punto de chocar con ellos en la avenida Emilio Portes Gil y después se lo llevaron detenido.
Mencionaron que esta arteria es muy transitada y siempre ocurren accidentes, pero en esta ocasión uno de los involucrados aparentemente era un elemento de FGJE y solicitó refuerzos para atacar al conductor que ya estaba por llegar a su domicilio.
Al referir que al hombre que se llevaron es un vecino que nunca ha buscado problemas y siempre ha buscado ayudar a los demás decidieron bloquear por completo esta avenida para exigir que lo pongan en libertad.
Los vecinos se organizaron a través de grupos de WhatsApp y salieron a las calles para exigir justicia y también piden la presencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que tome conocimiento de los hechos.
Ya han colocado sillas y todo tipo de artefactos para bloquear esta avenida y afirman que pasarán la noche en el lugar si es necesario hasta que no den respuesta sobre el paradero del conductor que se llevaron.
Reprocharon que cuando sucede algún incidente hacia la ciudadanía, nunca aparecen, pero en este caso bastaron un par de minutos para que llegara la camioneta de los agentes para golpear y llevarse detenido a su vecino.