Patricia Azuara
Se prevé que esta semana se rompa el récord de altas temperaturas en San Luis Potosí una vez que entre la tercera onda de calor de la temporada, mencionó el titular de la unidad estatal de Protección Civil Mauricio Ordaz Flores.
Recordó que la semana pasada el municipio que registró la temperatura más alta fue Ciudad Valles hasta con 45 grados en el termómetro, y se piensa que esta tercera ola pueda aún ser más intensa.
El titular de Protección Civil, comentó que ya se ha hecho llegar a los diversos municipios la necesidad de ampliar los centros de hidratación que deben estar abiertos para todos los ciudadanos a fin de prevenir deshidratación.
Al ser abordado sobre el tema de los incendios, el titular de protección civil explicó que los 9 incendios que ocurrieron durante la semana anterior y que dejó como saldo el daño de 11 mil hectáreas, todos tuvieron como provocación a los seres humanos, por lo que las instancias correspondientes ya realizan las investigaciones a fin de imponer las sanciones que de estos se desprenda.