Kabosu, la perrita que inspiró a cientos de memes y la criptomoneda Dogecoin murió este viernes de acuerdo con su dueña, Atsuko Sato.
Según los primeros reportes, la perrita padecía leucemia y enfermedades hepáticas. Muchas personas en el mundo, entre ellos el multimillonario Elon Musk, le tomaron cariño.
La dueña, fue la responsable de comunicar el fallecimiento de la perrita que se ganó el cariño de cientos de personas, entre ellos el multimillonario Elon Musk.
La dueña informó que el funeral se llevará a cabo el 26 de mayo en Flower Kaori en Kotsu no Mori, Ciudad de Narita.
Kabosu, la perrita, fue rescatada de un refugio y sin duda inspiró a millones de personas en todo el mundo.
El CEO de Tesla, Elon Musk, mencionó frecuentemente a Kabosu, a menudo actuando como mascota de Dogecoin.
Dogecoin se volvió famosa debido a que recibió el apoyo público de Elon Musk, quien en un principio criticaba las cripto pero con un tuit mostró su apoyo a este activo digital.
“Dogecoin podría ser mi criptomoneda favorita. Es genial”, publicó en su momento en X el CEO de Tesla.
Incluso, Musk desató en su momento una ola de criptomonedas similares con temática de perros como Shiba Inu, Dogelon Mars y Floki, inspirada en la mascota Shiba Inu de Musk llamada Floki.
A través de su cuenta de X, Musk compartió una imagen en la que se puede ver a Kabosu abrazada de Harambe, el gorila que fue sacrificado a los 17 años por la caída de un niño a su jaula.
“OG Doge ha subido al cielo para estar con su amigo Harambe”, posteó Musk, dueño también de la red social X.