Al ser la temporada de campañas en donde los candidatos de los partidos más solicitan el apoyo de notarios públicos, la asociación en esta materia se deslinda de cualquier movimiento político que pueda realizarse en su labor diaria.
Para evitar confusiones y que la gente pueda creer que los notarios están coludidos con algún partido político desde antes de aplicar sus funciones, por ello, aclaran que son apartidistas y simplemente cumplen con su trabajo.
El presidente de los notarios en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, Mario Alberto Cruz Calderón, acompañado del vicepresidente, Sergio Castillo Padilla y de Alma Gasca Rivas, tesorera, comentó que si están fuera de cualquier mal entendido.
“El Colegio de Notarios de notarios no apoya y no avala la candidatura de ninguna persona, de ningún partido político. Somos apartidistas como Colegio de Notarios atendemos a cualquier ciudadano, en el momento en que un notario llega a la Notaría no tenemos distingo de qué partido es, si es militante, trabaja en un instituto político, en el INE donde sea que sea un ciudadano ejerciendo sus derechos nosotros lo atendemos”
Dio a conocer que cualquier declaración que emita alguno de los socios es a título personal y no del organismo; sin embargo, señalaron que no hay alguna sanción administrativa interna.
“Que como ciudadano y como persona que tiene respetados sus derechos políticos, sus derechos electorales asistir a alguna reunión y las opiniones o pronunciamientos que hagan, los hacen siempre a título personal. Nunca a nombre del Colegio de Notarios”.
Los directivos del Colegio de Notarios de Tampico, Madero y Altamira que integra a 70 profesionistas de derecho expresaron que el próximo domingo 2 de junio estarán al servicio de la ciudadanía, aspirantes, partidos políticos para dar fe pública de actos que consideren o requieran.