Se manifiestan familias de comunidades del río Tamesí, ya que aseguran que el apoyo con las dragas que se les había brindado desde hace algunos días ha sido reasignado para ir a otras áreas para conseguir el vital líquido para las industrias.
Los afectados argumentan que el agua debe de ser para el consumo humano y por último debe de quedar la industria, sin embargo, lo que están viendo hasta este momento es de que pretenden hacer una serie de canales que guíen hacia las máquinas de donde jala agua la industria.
Consideran que esto es criminal, a sabiendas de que hay niños, adultos mayores y personas enfermas sin agua desde hace varios días y lo que quieren hacer las autoridades es que lo que resta de este recurso se ha destinado para las empresas del corredor industrial.
Rosa Cabrales señaló que la postura de las familias de pescadores obedece a que presuntamente el equipo será enviado río arriba para buscar agua para las empresas del Corredor Industrial.
“Nosotros no queremos dejarla que se regrese porque escuchamos pláticas de que la quieren llevar para Martín A. Martínez para arriba porque quieren meter una maquina grande para llevarse el agua para las industrias de Altamira y nosotros no vamos a dejar que hagan eso, ni que se vaya la draga”.
Cabrales señaló necesario que se draguen los accesos a las comunidades del río Tamesí ya que en esa zona el nivel ha descendido drásticamente.