El peso se cotizaba a 16.6570 unidades, registrando una ganancia del 0.15% en comparación con el precio de referencia de Reuters del viernes. Esta sesión se esperaba tranquila debido al feriado estadounidense del Día de los Caídos.
Este lunes, el peso se apreciaba debido a un retroceso global del dólar, en un mercado enfocado en la próxima publicación de datos económicos clave en Estados Unidos. Entre estos datos destaca el Gasto en Consumo Personal (PCE), que proporcionará nuevas pistas sobre el futuro de las tasas de interés.
El peso se cotizaba a 16.6570 unidades, con una ganancia del 0.15% respecto al precio de referencia de Reuters del viernes. Se esperaba que la sesión tuviera poca actividad debido al feriado estadounidense del Día de los Caídos.
A nivel local, los inversionistas estarán atentos en los próximos días al informe trimestral del Banco de México y a los cierres de campaña de los candidatos presidenciales, en vísperas de las elecciones del domingo.
Por ahora, los analistas de Banco Base anticipan que el peso fluctúe en un rango de 16.58 a 16.73 por dólar durante el resto de la jornada.