Esta subida refleja el entusiasmo y la confianza de los inversores en el rendimiento del equipo, así como en su potencial para seguir generando ingresos y éxitos deportivos.
El viernes pasado, el precio por unidad de las acciones del Club América rondaba los 42 pesos. Esta mañana, superaron los 50 pesos, impulsadas por el reciente bicampeonato del equipo, lo que refuerza la confianza en el negocio y su potencial de crecimiento.
Tras el bicampeonato del Club de Fútbol América, logrado la noche del domingo en el Estadio Azteca, las acciones de Ollamani, el grupo al que pertenece el equipo y que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), crecieron un 21.4%, según datos de la misma institución financiera.
Al cierre del mercado el pasado viernes 24 de mayo, el precio por acción rondaba los 42 pesos. La mañana de este lunes, el precio unitario alcanzó los 51.15 pesos. No obstante, después de alcanzar ese pico, el precio cayó hasta los 46 pesos, una cifra que sigue siendo superior a la registrada el viernes por la tarde.
Analistas entrevistados coincidieron en que el aumento en el precio de las acciones se debe a la confianza que el equipo de fútbol brinda a sus inversionistas.
Según Brian Rodríguez, especialista en temas bursátiles en Grupo Financiero MONEX, las Águilas han mantenido una racha de ganancias desde que empezaron a cotizar en bolsa. En aquel entonces, cada acción tenía un precio de 11.50 pesos. El crecimiento constante del precio de las acciones refleja el sólido desempeño financiero y deportivo del club.
Además, Rodríguez señaló que el América mostró contundencia y generó confianza entre sus inversionistas, ya que llegó a la final y agotó los boletos del Estadio Azteca, dejando ingresos por 200 millones de pesos.
“Hemos visto un desempeño positivo, completamente relacionado con el Club. Si al Club le va bien, a la acción también”, destacó.
El Club América terminó el Clausura 2024 con 35 puntos, ocupando el primer lugar de la tabla general con una diferencia de goles de +18. En la liguilla, superó a Pachuca en los cuartos de final, a Guadalajara en las semifinales y derrotó a Cruz Azul en la final del fútbol mexicano.