Después de los tacos, las alitas y la comida mexicana, las hamburguesas ocupan el segundo lugar como el platillo más solicitado por los mexicanos, según una plataforma de reparto de comida.
Aunque la hamburguesa más tradicional es la de res, es posible que hayas probado o visto variantes como la hamburguesa de pollo, de pescado o de vegetales.
Exactamente, la hamburguesa es una preparación extremadamente popular, tanto que celebramos el Día de la Hamburguesa cada 28 de mayo.
Es reconfortante saber que el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) confirma que la hamburguesa es un plato completo que se puede disfrutar con confianza, siempre y cuando no sea parte de nuestra dieta cotidiana.
Según el SIAP, la carne de la hamburguesa, independientemente de su tipo, proporciona proteínas. Además, los acompañamientos como la lechuga, la cebolla y el jitomate son vegetales nutritivos. El pan contiene cereales que ofrecen energía. Por último, si la hamburguesa incluye queso, este aporta calcio y vitaminas.
El SIAP afirma que la hamburguesa contiene elementos de los 5 grupos alimenticios: carnes, cereales, lácteos, vegetales, así como azúcares y grasas.
Es interesante ver cómo la hamburguesa se ha convertido en uno de los platillos favoritos en México. Después de los tacos, las alitas y la comida mexicana en general, las hamburguesas son el platillo más solicitado por los mexicanos, según la plataforma Didi Food.
Las ciudades donde más se solicita este platillo son Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Juárez, Mexicali, Tijuana, Culiacán y Toluca.
En cuanto al momento predilecto para ordenar este platillo, durante el último año ha sido los domingos entre las 2 y las 3 de la tarde. Aunque hace un año, el momento favorito para pedirlo también era los domingos, pero en las noches.