Hasta con aeronaves navales van a vigilar el proceso electoral del próximo domingo en todo Tamaulipas aseguró el gobernador, Américo Villarreal Anaya.
Este jueves estuvo en las instalaciones de la Primera Región Naval en Ciudad Madero para poner en marcha uno de los seis centros de operación de seguridad que se han abierto para coordinar la vigilancia en estas elecciones.
“Mil 500 elementos, 120 vehículos y dos aeronaves que van a estar en un momento dado dando esa seguridad y certeza tranquilidad para el 2 de junio. Nos hemos coordinado para implementar un operativo para proteger las elecciones del domingo”.
Aquí participa la Secretaría de Marina Armada de México, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Guardia Estatal, así como todas las autoridades que dependen de los presidentes municipales en este caso de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Fue entonces que aseguró que se van a desplegar más de cuatro mil 500 elementos de todos estos organismos para la vigilancia en la entidad desde el sur hasta la frontera.
Recalcó que habrá 500 unidades a disposición de este número de elementos, pero que también contarán con ocho aeronaves que estarán sobrevolando todo Tamaulipas y que buscarán inhibir el delito.
Con respecto a los puntos de riesgo que han detectado comentó que son más de 200 secciones electorales las que representan cierto riesgo por incidentes que han ocurrido anteriormente y que es en esos lugares donde mandarán más vigilancia.
Esta información se dio a conocer luego de finalizar la reunión dentro de la Secretaría de Marina ubicada junto a playa Miramar en Ciudad de Madero donde participaron los mandos de todas las corporaciones así como los alcaldes de los municipios en el sur.
Por último el gobernador hizo un llamado a toda la gente para que el próximo domingo salgan a votar en completa confianza y seguros de que no habrá ningún inconveniente durante este proceso.