El peso se estaba cotizando en 16.9420 por dólar, registrando una ganancia del 0.44% en comparación con el precio de referencia del jueves
El viernes, el peso mexicano se apreciaba después de tres sesiones de pérdidas, debido a un debilitamiento global del dólar tras la publicación de un informe sobre la inflación en Estados Unidos. Este informe aumentó las apuestas de que la Reserva Federal recortará las tasas de interés en septiembre.
El peso se estaba cotizando en 16.9420 por dólar, mostrando una ganancia del 0.44% en comparación con el precio de referencia de Reuters del jueves. Esta tendencia apunta a que podría finalizar mayo con un retorno acumulado del 1.15%.
El peso mexicano repuntó después de que se publicaron los datos de inflación en Estados Unidos, lo que sugiere una posible ganancia mensual. Sin embargo, a pesar de este repunte, registraba un retroceso del 1.5% en la semana, debido a la cautela de los participantes ante la votación presidencial del domingo.
Para el resto de la jornada, se espera que el peso mexicano oscile en un rango de 16.85 a 17.05 por dólar, según analistas de la firma CIBanco.