Los hackers han hecho públicos los datos robados, los cuales incluyen números de teléfono y parte de la información de tarjetas de crédito de los clientes de Ticketmaster.
El grupo de hackers conocido como “ShinyHunters” se ha atribuido la responsabilidad del robo de datos de aproximadamente 560 millones de clientes de Ticketmaster, uno de los principales portales de venta de entradas para eventos. Aunque la plataforma aún no ha confirmado oficialmente el ataque.
Según informaciones adelantadas por la cadena CBS, los hackers han hecho públicos los datos robados, que incluyen nombres, direcciones, números de teléfono y parte de la información de tarjetas de crédito de los clientes de Ticketmaster. Estos datos están siendo ofrecidos en una venta única por un precio de 500,000 dólares.
La compañía de ventas, propiedad de Live Nation Entertainment, ha afirmado que el ciberataque aún no está verificado y que no puede confirmar si los presuntos autores son los responsables o si la información es legítima.
El incidente está siendo investigado por Ticketmaster, así como por el Departamento del Interior de Australia, según confirmó un portavoz del Gobierno australiano a la cadena ABC. Además, el FBI ha ofrecido su asistencia a las autoridades australianas en la investigación.
Según el Departamento de Justicia estadounidense, los “ShinyHunters” almacenan y comercializan datos robados en la “red oscura”, utilizando las redes sociales para encontrar posibles compradores.
El fiscal general estadounidense, Merrick Garland, ha afirmado que Live Nation controla al menos el 80% de la venta de entradas en las principales salas de conciertos, gestiona directamente a más de 400 artistas, controla más del 60% de las promociones de conciertos en todo el país y posee o controla más del 60% de los grandes anfiteatros de Estados Unidos.
En el pasado, Ticketmaster ha sido víctima de ciberataques, y los “ShinyHunters” se han relacionado con ataques informáticos masivos a empresas como AT&T o Pizza Hut.