Ciudadanos vencen el calor y salen a votar durante este domingo, obteniendo una copiosa participación en los tres municipios de la zona sur de Tamaulipas.
A pesar de que la sensación térmica fue de más de 40 grados en el transcurso del día, las familias salieron para ejercer su derecho al voto en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Desde las 08:00 hasta las 18:00 horas que permaneció el proceso electoral, se vio una buena afluencia de personas, inclusive hubo quienes llegaron desde horas de la madrugada para ser los primeros.
Con sombrillas, pañuelos, toallas y gorras, se protegieron de los rayos del sol y sin pretexto acudieron hacia la casilla correspondiente para votar por el aspirante de su preferencia a nivel local, estatal y federal.
Actualmente, las casillas mantienen el conteo de votos para armar los paquetes electorales que serán enviados ante el Instituto Electoral de Tamaulipas en cada municipio.
Para después de las 21:00 horas del domingo, no había llegado todavía ninguna casilla a entregar sus paquetes. Ya esperan para hacer el resguardo y emitir un resultado preliminar.
No se registraron incidencias mayores, a excepción del retraso en las urnas para la apertura, así como la intimidación de votantes en la colonia Moscú de Tampico y el fraccionamiento Miramapolis de Ciudad Madero.
Los candidatos por el momento están a resguardo en sus hogares o con sus equipos de trabajo en espera de los resultados de la elección.