Para reducir el número de accidentes en la zona sur de Tamaulipas ya circulan por Tampico Ciudad Madero y Altamira las nuevas patrullas de tránsito Estatal que sumarán esfuerzos con las autoridades locales.
Llamó mucho la atención este nuevo modelo de agentes viales ya que es la primera vez que se implementa en Tamaulipas porque anteriormente solamente se contaba con policías estatales.
Los integrantes de la corporación, son egresados del Curso de Formación Inicial, que fueron capacitados en el Curso de Tránsito y el Curso de Especialización de Tránsito, acreditado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Fueron vistas por principales avenidas en el caso de Tampico en la zona centro y por Ciudad Madero en la Avenida Tamaulipas que es uno de los principales accesos hacia playa Miramar el sitio más visitado de todo el estado.
Estas unidades son muy parecidas a las que utiliza la guardia estatal, las cuales tienen escrito en color naranja “Tránsito Estatal”.
De acuerdo a lo anunciado por el gobierno, la Dirección de Tránsito Estatal, es dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, tienen como objetivo coadyuvar en la vialidad y disminuir los accidentes vehiculares.