Capital

Aliados para el rescate de los perros en Ciudad Victoria

La tienda de ropa “Cuidado con el Perro* se convirtió en el aliado del rescatista de animales, Juan Rodríguez Herrera y desde hace algún tiempo, la sucursal a Victoria es el refugio para los canes, que el activista salva de las calles.

El animalista, tiene un negocio ubicado en el 9 y 10 Hidalgo, al exterior del la cadena nacional, frente a la puerta para ser exactos, donde oferta accesorios de mujer, como lentes, moños, bisutería, entre otras cosas.

Desde hace 12 años, Juan rescata perros y gatos; para tenerlos cerca y poder mostrarlos para su adopción y además cuidarlos durante sus jornadas laborales, “Cuidado con el Perro” le permite que resguarde los animales dentro de la tienda.

Cada día lleva entre tres y cuatro perros. Ahí los alimenta e hidrata. Estos seres vivos pueden ser adoptados, siempre y cuando cumplan con el principio requisito: amar a los animales.

“Mi labor es muy gratificante porque los veo felices a ellos. Tengo a lo lo mejor más 12 años haciendo esta labor de alimentarlos. Los rescato de las calles. No sin antes si vienen desnutridos o en malas condiciones de salud, mi médico los vacuna y posteriormente los mando a esterilizar”.

“Finalmente les busco hogar para darlos en adopción. Y desde este punto que es “Cuidado con el Perro” de la zona centro de Ciudad Victoria, es donde hago mi difusión para que sean adoptados”.

“Este es mi negocio, está enfrente de la tienda y mi labor es altruista, es sin fines de lucro, soy independiente, en la página me pueden accesar a la página como rescatista independiente o Juan Rodríguez”.

Desde hace más de una década que inició su labor, Juan ha recatado un sinnúmero de pareos y gatos. Actualmente tiene 17 bajo su resguardo , “me encariñé y no los di en adopción”. El resto los dio en adopción a familias que cumplieron con los requisitos.

“Pido requisitos, por lo general la gente piensa que lo estoy regalando, que es, solo me llevo el perro y sin requisitos. Entonces cuando la gente escucha que hay requisitos que reunir, los requisitos son tener antes que nada amor hacia los animalitos y estar conscientes de que implica vacunarlos, bañarlos, alimentarlos”.

“Mucha gente cuando no reúne los requisitos por decir, el requisito más importante es que tengan bardeada su propiedad para que no salgan a las calles buscar alimentos. Y cuando escuchan que los requisitos es mucha paciencia, amor hacia los animales, alimentarlos, bañarlos, cuidarlos y resguardarlos correctamente, mucha gente dice, no, yo no, mejor no”.

Refirió que los perros y gatos en situación de calle se convirtieron en un problema de salud pública y aunque celebró que ya no existan las redadas antirrábicas, dijo, hace mucho por hacer desde las instituciones para combatir la situación.

“Las estadísticas arrojan que nos han rebasado, en la ciudad hay mucho perrito abandonado, más que nada es por irresponsabilidad de las familias, porque es un patrón a repetir, las familias siempre buscan cachorritos, ya sea los compran o los piden regalados”:

“Y es con el fin de darles a los hijos, eso es lo más común, que los quieren como juguete, sin pensar de que es mucha responsabilidad tener un perrito de compañía, no tenerlo como un juguete, entonces, hay mucho perrito en estado de abandono.”.

Detalló que tiene detectados múltiples perros en las colonias de la periferia de la ciudad, en el Mirador y que la Vamos Tamaulipas y por mencionar algunas.

“Hay mucho perrito abandonado, son los que yo tengo conocimiento pero hay más lugares en donde o por el basurero tengo entendido que compañeras y compañeros rescatistas que acuden a rescatar”.

“Se convierte en un problema de salud pública porque al no contar con cuidados de higiene, con buena alimentación, ellos se alimentan de la basura y al no estar vacunados los animalitos correctamente, pues bueno, ya sabemos de antemano que las heces fecales y se pulveriza y se convierte en un problema de salud pública.”.

“Tengo entendido el antirrábico ya no funciona como tal, como para sacrificios. Uno, porque nosotros como rescatistas y las fundaciones que están bien constituidas por llamarse, por mencionar animalistas de la Fundación del Sol, ellos están enterados de que ya no hay sacrificios”:

“Solo tratamos de rescatar los perritos los que podemos rescatar, rescatarlos, la realidad es de que hay mucho perrito abandonado y aquí el problema está en la misma población que vuelvo lo mismo, los utilizan los perritos solo como juguete para los hijos, crecen al año, al año y medio, por lo general son abandonados”.

Related posts

Protestan en Victoria por libros de texto

Jaime Hernandez

Asiste gobernador Américo Villarreal a la toma de posesión del comandante de la 48/a Zona Militar

admin

Aumentan homicidios en Tamaulipas

admin

Aumenta Covid, pero sin hospitalizaciones y muertes

Jaime Hernandez

Guardia Estatal recibe a nuevos integrantes de Fuerzas Especiales

4C News Digital

En Victoria, menor de edad se infarta por calor

admin