Vecinos de la colonia cascajal en Tampico piden la intervención de la guardia estatal con más rondines de vigilancia debido a que todos los días se ven afectados por vándalos que han tomado como juego el bajar la palanca en las cajas de luz.
Temen que esta situación se pueda prestar a un posible delito ya que al quedarse sin energía eléctrica las personas salen a checar esta caja que se ubica en la banqueta y pueden ser sorprendidos por desconocidos para un posible atraco.
“Ya nos cansamos de lidiar con jóvenes vándalos que se dedican a bajar palancas de la energía eléctrica. Necesitamos que la policía haga algo porque se le reporta y muchas veces no llega ni siquiera a revisar deben de hacer su trabajo”, dijo uno de los afectados.
A decir de vecinos son jóvenes del sector que gozan con sus maldades con el afan de molestar a los recidentes que trabajan o estudian sin importar las molestias que causan con sus vanadlidades juveniles.
“A toda hora hacen sus maldades y corren y la verdad es fastidioso y molesto porque uno no se mete en problemas, si uno sale ellos ya no están pues a la hora de hacer su fechoría corren sin que uno pueda identificarlos aunque se saben son menores de edad”, señaló otra vecina de lugar.
En cuanto a la denuncia pública dijeron no confiar porque al hacer el llamado al 911 los oficiales que llegan al lugar piden que se tengan identificados a los delincuentes y en ese sentido es difícil porque al salir ya no están.