El peso cotizaba en 17.6140 por dólar, con una ganancia de 1.34% frente al precio de referencia de Reuters del martes.
El peso se apreciaba este miércoles, recuperando parte del terreno cedido en las dos últimas sesiones por la preocupación de los inversores sobre la posibilidad de que Morena obtenga una mayoría absoluta en el Congreso que le permita impulsar profundas reformas constitucionales.
El peso cotizaba en 17.6140 por dólar, con una ganancia de 1.34% frente al precio de referencia de Reuters del martes.
En las dos jornadas anteriores, el peso acumuló un retroceso de más de un 5% luego de conocer la arrolladora victoria de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales del domingo y que una coalición encabezada por su partido Morena se perfilaba a dominar el Congreso.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía el miércoles extendiendo el movimiento de la sesión anterior por compras de oportunidad tras un fuerte desplome al inicio de la semana y animada por un avance de los mercados en wall street luego de la divulgación de cifras del empleo privado estadounidense.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, ascendía un 0.20% a 53,594.56 puntos, poco después de la apertura.
Los títulos de Gruma, dedicada a la producción de tortillas y harina de maíz, encabezaban las alzas, con un 1.83% más a 351.96 pesos, seguidos por los del conglomerado Orbia, que sumaban un 1.73% a 26.40 pesos.
Peso repunta tras dos jornadas de fuertes pérdidas; BMV extiende avance