Engañan a ciudadanos con que les van a sacar sus difuntos del cementerio de Tampico si no pagan una supuesta cuota de mantenimiento.
Las autoridades locales lanzaron una llamada de alerta para que no se dejen engañar por estos delincuentes que han encontrado otra forma de robarle a los tampiqueños a través de amenazas telefónicas y con el argumento de que van a sacar a sus seres queridos del camposanto.
Lizbeth García Aldape, directora de los Cementerios municipales de Tampico, expresó que ya son varias las personas que se comunican con ella para hacerle llegar esta queja y algunos de ellos sí hicieron el depósito.
El modus operandi es que los amedrentan con el supuesto cobro de mantenimiento de el cementerio municipal de Tampico con una cantidad de 2800 que es obligatorio y de no hacerlo comenzarán con el proceso de sacar los restos de las tumbas.
“Que si había gente porque les habían notificado vía telefónica que pagaran las cuotas de mantenimiento. Que porque les habían hablado y les habían dicho que si no lo hacían iban a sacar los restos de sus familiares de las fosas y que depositaran en una cuenta del banco y les pasaban la cuenta. Las personas que me hablaron decían 2 mil 800, es gente que se quiere pasar de lista”
García Aldape señaló que los cobros de mantenimiento de fosas se hacen en la dirección municipal de Cementerios ubicada en la avenida Hidalgo de Tampico.
“Cuando me hablan las personas les digo que no, que es totalmente falso, nosotros nunca andamos amenazando invocando el temor a la gente que vamos a sacar los restos, esto no se toma a la ligera. Alerten a la ciudadanía que no se hacen cobros vía telefónica, mucho menos se da una tarjeta para que depositen”.