A los propietarios de aproximadamente 463,000 vehículos Kia en Estados Unidos se les pide que estacionen sus autos al aire libre y lejos de las estructuras hasta que se complete una reparación debido a riesgos de incendio.
A los propietarios de unos 463,000 vehículos Kia en Estados Unidos se les aconseja estacionar sus autos al aire libre y lejos de las estructuras debido a riesgos de incendio, hasta que se realicen las reparaciones necesarias.
El fabricante de automóviles coreano anunció el viernes el retiro del mercado de los vehículos utilitarios deportivos Telluride, correspondientes a los años modelo 2020 a 2024, debido a riesgos de incendio derivados del sobrecalentamiento de los motores de los asientos eléctricos delanteros. Kia informó de un incidente de incendio debajo del asiento y seis casos en los que el motor del asiento se derritió, algunos de los cuales incluyeron humo en el compartimento o quejas de olor a quemado. No se han reportado choques ni lesiones.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras recomendó a los propietarios que estacionen sus vehículos afuera y lejos de las estructuras hasta que se complete la reparación del retiro del mercado.
Los concesionarios de Kia instalarán un soporte para las cubiertas traseras del interruptor del asiento eléctrico y reemplazarán las perillas deslizantes del asiento para abordar el problema.
“El motor del asiento eléctrico delantero puede sobrecalentarse debido a una perilla deslizante del asiento eléctrico atascada, lo que puede provocar un incendio mientras está estacionado o conduciendo”, explicó la NHTSA.
Kia tiene previsto comenzar a notificar a los propietarios sobre el retiro a partir del 30 de julio.