Cognizant visualiza una potencial expansión en áreas especializadas.
“Las habilidades que posee Belcan, centradas en ingeniería y aeroespacial, pueden ser integradas de manera transversal en el ámbito de la fortaleza de Cognizant, que se centra principalmente en la fabricación industrial y la automoción. Esto representa una integración de servicios en ambas direcciones y una influencia mutua en las redes de distribución”, explicó Kumar. “Esta sinergia es lo que identificamos como una oportunidad clave”.
Cognizant anunció que, como parte del acuerdo, Belcan seguirá bajo el liderazgo de su director ejecutivo, Lance Kwasniewski, y funcionará como una unidad independiente dentro de Cognizant.
Con un valor de mercado de 33,000 millones de dólares, Cognizant busca fortalecer su oferta en áreas especializadas mientras se anticipa a una posible desaceleración en el gasto de los clientes. La empresa ha ajustado su pronóstico de ingresos anuales, reduciéndolo al rango de 18,900 millones de dólares a 19,700 millones de dólares, por debajo de las expectativas anteriores de 19,000 millones de dólares a 19,800 millones de dólares.