En el marco del Día del Pescador este domingo familias que dependen de este oficio para subsistir piden a las autoridades aplicar un programa emergente de ayuda porque se han secado las lagunas y no pueden salir.
Pescadores de diferentes colonias de Tampico y Altamira, se unieron para solicitar al Gobierno Federal y Gobierno Estatal que los apoyen con recursos económicos o apoyos alimenticios para pasar por la crisis que actualmente atraviesan.
Mencionan que muchos no han podido salir porque el agua se ha secado prácticamente en algunos puntos y quienes pueden hacerlo tienen que irse hacia zonas más alejadas y esto implica un mayor gasto en combustible.
Cuando antes podían sacar hasta dos o tres mil pesos por persona en una pequeña embarcación ahora muy apenas pueden sacar hasta 150 pesos y esto no les alcanza para mantener su hogar.
También hay muchos pescadores que son de la tercera edad y por ende no encuentran trabajo y esto les impide seguir generando recursos económicos.
La tarde de este domingo fueron convocados por la Asociación Nutrias de Tampico en la laguna del Chairel para hacerles entrega de unas despensas que fueron donadas por la ciudadanía en general y también algunas empresas.
Están a la espera de un recurso económico por familia que les prometió el Gobierno Federal que oscila en los seis mil pesos ante la crisis hídrica que se ha registrado y que se mantendrá porque no hay lluvias pronosticadas en próximas fechas.