Gracias a la rápida intervención de la Guardia Estatal se logró poner a resguardo a una menor de tan solo tres años de edad que deambulaba sola por las calles del municipio de Altamira.
La infante estuvo expuesta a todo tipo de riesgos como el ser atropellada en las estrechas calles del Fraccionamiento Los Mangos o ser víctima de algún tipo de delito, pero fue gracias a una testigo que lo reportó que lograron ponerla a salvo.
Fue una comerciante la que vio a la pequeña caminando sola por la calle así que decidió reportar este hecho al teléfono de emergencias del 911 siendo los primeros respondientes los elementos de la policía.
Llegaron al lugar y se percataron que era un hecho real, así que tomaron a la niña y la trasladaron hacia las instalaciones del sistema DIF en el mismo municipio para llevar a cabo los protocolos establecidos.
Al momento de que era llevada hacia esta instancia la madre de la menor interceptó a los oficiales pidiendo que se las devolviera, sin embargo, no se le entregó la niña porque primero se tiene que hacer las investigaciones para saber en qué condiciones vive o por qué estaba sola en la vía pública.
Cabe hacer mención que este tipo de situaciones cada vez se hace más frecuente en la zona sur ya que hay casos también en Ciudad Madero donde los padres se han emborrachado y los niños se salen de la casa y deambulan por las calles siendo detectados por veladores que también entregan al sistema.