Patricia Azuara
El Partido Movimiento Ciudadano (MC) propuso analizar el presupuesto de los municipios para aplicar recursos en las patrullas de Tránsito y agentes viales, para que puedan portar cámaras de videovigilancia.
En el punto de acuerdo que dio a conocer el diputado Gustavo Cárdenas, propuso hacer un exhorto a los Ayuntamientos de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Altamira, Ciudad Madero y Tampico para que analicen en un estudio, la viabilidad de que los agentes de Tránsito usen estos equipos.
Cárdenas, dijo que es importante implementar la operación de las cámaras de videovigilancia en patrullas oficiales y como parte del equipo de los agentes para registrar los diversos movimientos que se hacen cuando hay una interacción con los ciudadanos.
Agregó que el propio INEGl, a revelado en sus encuestas y estadísticas, niveles de percepción de ciudadanos que, el 79.1% considera a estos servidores públicos como corruptos. Los resultados de la encuesta corresponde al 2023.
En ese año, los niveles de percepción de los ciudadanos, considera que la policía de transito es corrupta seguidos de la Policía Municipal y Policía Estatal, por lo tanto urge implementar acciones que reduzcan estos indices en Tamaulipas.
Por ello, señaló que la innovación tecnológica en vehículos de transito constituyen una alternativa viable para conocer el uso de la fuerza que hacen los agentes y es un esfuerzo por combatir el ánimo social.