El secretario de salud en Tamaulipas Joel Hernández Navarro aseguró que por el momento no se han visto afectados los servicios en los hospitales de la zona sur de Tamaulipas por la falta de agua.
En su visita al municipio de Tampico durante este martes refirió que con ayuda de la Comapa Sur han estado surtiendo a los nosocomios para que no se vean afectadas sus operaciones.
“La falta de agua en el sur de Tamaulipas no ha suspendido la operación de hospitales públicos, ni en los Centros de Salud. No ha habido problema, no nos han manifestado que exista inconveniente en esta área, nos han estado apoyando para no suspender las consultas”.
El funcionario estatal dijo que se cuenta con el respaldo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sur para abastecer del vital líquido con pipas a las instituciones públicas de salud.
“No hemos tenido riesgo, nos han surtido, aunque sí nos han llamado y nos ha tenido buena respuesta Comapa, exactamente con pipas”.
El secretario de salud en Tamaulipas además expresó que la falta de agua aumenta el riesgo de contagio de enfermedades gastrointestinales en aproximadamente un 30% y pidió a la ciudadanía extremar precauciones.