Negocios

Apple mantiene su posición como la marca global más valiosa del mundo, con un valor de 1 billón de dólares

Apple ha logrado convertirse en la primera marca en superar el billón de dólares en valor de marca, experimentando un aumento del 15% en comparación con el año pasado.

Apple se ha convertido en la primera marca en superar el billón de dólares en valor de marca, experimentando un aumento del 15% con respecto al año pasado. Mientras tanto, el fabricante de chips Nvidia ha triplicado su valor, según reveló el miércoles el ranking global BrandZ de Kantar.

El fabricante del iPhone retuvo su posición como la marca más valiosa del mundo por tercer año consecutivo en 2024, seguido por Google de Alphabet con un valor de 753,000 millones de dólares y Microsoft con 713,000 millones de dólares, según Kantar.

A principios de esta semana, Apple presentó nuevas funciones de inteligencia artificial, las cuales se espera que impulsen la demanda de iPhones y reviertan la disminución en las ventas de su producto estrella, debido al gasto de los consumidores y al resurgimiento de los competidores tecnológicos.

“Apple ha logrado ofrecer productos, servicios y mensajes de manera consistente, lo que ha generado una estrecha conexión con los consumidores y ha creado una sólida base de seguidores para la marca”, comentó el analista de Counterpoint, Varun Mishra.

Con una capitalización bursátil de 3.18 billones de dólares, Apple lidera frente a la potencia de los chips de inteligencia artificial Nvidia, que tiene una capitalización de mercado de 2.97 billones de dólares.

Surfeando una ola de entusiasmo por la inteligencia artificial y un aumento en la demanda de chips, Nvidia ha ingresado por primera vez en la lista de las 10 marcas más valiosas del mundo según Kantar.

“Nvidia, liderada por el padrino de la IA Jensen Huang y pionera en esta revolución de la inteligencia artificial, se ha convertido en una marca reconocida, ya que sus chips de GPU son ahora considerados el nuevo oro y petróleo en el mundo de la tecnología”, expresó Dan Ives, analista de Wedbush Securities.

Según Kantar, el valor de marca de Nvidia ha aumentado a más de 200,000 millones de dólares en comparación con el año anterior, lo que la convierte en la sexta marca más valiosa.

“Lo que realmente distingue a Nvidia es la confianza que tanto los inversores minoristas como los institucionales tienen en la posición central de la empresa en las narrativas disruptivas más importantes de la tecnología”, agregó la consultora.

Oracle, que ofrece servicios en la nube impulsados por inteligencia artificial, también hizo su debut en el top 10 de Kantar, ocupando el noveno lugar. Su valor de marca aumentó un 58% a 145,000 millones de dólares.

Kantar reveló que su investigación sobre Apple y Nvidia abarcó más de 4.3 millones de entrevistas a consumidores en 532 categorías y 21,000 marcas diferentes en 54 mercados.

Related posts

Productos comestibles de cannabis y sus derivados: ahora los alimentos pueden inducir efectos psicoactivos

4C News Digital

Lamborghini ha retrasado el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico hasta 2029

4C News Digital

La inversión de Amazon ya había sido divulgada, “esperemos” que se materialice: IMEF

4C News Digital

La cadena de farmacias Dr. Simi ha anunciado oficialmente la expansión de sus operaciones a Colombia

4C News Digital

Apple permite a sus rivales utilizar pagos ‘tap-and-go’, aunque advierte sobre posibles cargos tecnológicos

4C News Digital

Se destaca que por el Golfo de México circulan 100 mil millones de dólares en mercancías, que entran y salen de la región

4C News Digital