Madres de familia protestan afuera de la escuela particular Ebenezer en el municipio de Tampico ya que acusan a la directora de transfobia por no permitir que una menor que se considera varón participe en el baile de graduación.
Las madres inconformes se presentaron afuera del plantel ubicado en la Colonia Laguna de la puerta en la zona norte para hacer público este caso porque no le permiten a una estudiante bailar con otra mujer en la fiesta de fin de cursos.
Daniela Figueroa Hernández, madre del estudiante de 14 años, informó que primeramente, la directora del plantel particular Ebenezer le confirmó que su “hijo” participaría en el bailable y que ya estaba en ensayos pero después cambiaron de opinión al considerar que que iba a ser molesto para los presentes.
Esto causó el enojo de la señora al igual que otras madres de familia que decidieron manifestarse con cartulinas en mano en la puerta de este colegio para exigir que se le deje participar porque los tiempos son cambiados y deben de ser inclusivos.
“No están permitiendo que participe en su baile de graduación, porque no es correcto que una niña baile con otra niña. Quiero que mi hijo participe en el baile de graduación. La directora le dice a los niños que eso no lo permite Dios”.
Señala que la graduación la pagarán los padres de familia y será en un salón de fiestas, por tal motivo no se deben de aplicar los criterios que se tienen dentro de la escuela particular.
“Estoy de acuerdo que si fuera aquí en la escuela, pues tienen sus reglas, pero no será aquí, será en un salón de fiestas. A mí hijo lo conocen como Figueroa porque en el transcurso de la educación secundaria empezó a sufrir cambios, situación que acepté y apoyé, pero siempre dentro de la escuela se respetaron las reglas, como el usar el uniforme de niña”.
Ante este caso de discriminación, dijo que la noche del ayer miércoles, presentó en linea una queja ante la la Comisión de Derechos Humanos para que se involucren en este tema.