Se registra la segunda muerte por golpe de calor en el hospital IMSS bienestar Carlos Canseco del municipio de Tampico ante las altas temperaturas que se han registrado en últimas fechas.
En esta ocasión se trató de un hombre de 77 años originario de este mismo municipio, que padece de hipertensión y sumado a las inclemencias del tiempo se desvaneció hasta perder la vida.
Este fin de semana fue reportado por la dirección de este nosocomio que su fallecimiento está relacionado al golpe de calor y que a pesar de los esfuerzos médicos no pudieron salvarle la vida.
Anteriormente otro adulto mayor originario del norte de Veracruz llegó de urgencia a este mismo hospital ubicado en la avenida Ejército Mexicano con Rosalío Bustamante bajo las mismas características y también pereció.
Es por esta razón que hacen un llamado a la población en general para que no tomen ese tema a la ligera y no se expongan a los rayos solares por demasiado tiempo y si padecen hipertensión o algún tipo de enfermedad crónico degenerativa eviten salir en horas pico.
En caso de presentar algún síntoma como mareo, náuseas o baja presión, acudir al médico más cercano o simplemente descansar bajo una sombra hasta que pase esta situación.