La Comisión Federal de Electricidad en Tamaulipas se declara lista para atender cualquier contingencia que pudiera registrarse en los municipios que se verán afectados por el paso de la tormenta tropical.
Es precisamente en este tipo de tormentas cuando usuarios reportan fallas en el servicio porque la lluvia o los fuertes nortes derriban postes y dañan el cableado eléctrico, y es por eso que la empresa ha dispuesto de más de 1500 trabajadores.
La base en Tampico de la CFE, dio a conocer qué cuentan con 309 grúas, 445 vehículos, 45 plantas de emergencia, 44 torres de
iluminación, 11 vehículos todo terreno y 5 helicópteros, que estarán a disposición de los municipios costeros y aquellos que se vean perjudicados con el paso de este fenómeno meteorológico.
Aseguran que cuentan con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales tienen como prioridad establecer los
mecanismos para la oportuna toma de decisiones en caso de la afectación al suministro eléctrico ocasionado por ciclones tropicales, sismos o cualquier otro fenómeno natural.
Conforme al pronóstico de trayectoria y de los radios de influencia de los vientos que reporta el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que el vórtice del Ciclón Tropical Uno toque tierra en los límites de los municipios de Soto la Marina y Aldama del estado de Tamaulipas, durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves como Tormenta Tropical.
Con el mismo personal estarán listos para atender las afectaciones que pudieran presentarse también en los estados de Nuevo León y Veracruz.