Autoridades municipales, estatales y federales recorren las zonas de riesgo del municipio de Tampico por inundación ante la proximidad de las lluvias originadas por la tormenta tropical “Alberto”.
Protección civil en conjunto con la Secretaría de Marina Armada de México y la secretaría de la defensa nacional estuvieron viendo las áreas de oportunidad que se tienen para atender a la población en caso de ser necesario.
Recorrieron las colonias ubicadas en las zonas bajas del municipio de Tampico y también aprovecharon para hacer un recorrido por el sistema lagunario donde corroboraron que ante la sequía que se tiene se cuenta con buena capacidad para captación de agua.
Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil Tampico, explicó que está labor es conjunta y que también participan representantes de la Guardia Nacional y Estatal, así como Protección Civil en diferentes zonas de riesgo de la ciudad así como el Auditorio Municipal que se habilitará como refugio temporal.
“Representantes de la Coordinación Nacional de Protección Civil Federal se encuentran en la zona conurbada para atender la contingencia que se espera al pronosticarse chubascos fuertes por la trayectoria de la Tormenta Tropical por el sur de Tamaulipas”.
Las autoridades recorrieron las colonias: Vicente Guerrero Sector Moscú, Sauce, Pescadores, Sembradores de la amistad; Jardines de Champayan, la bocatoma Chairel y las bombas de comapa de la Morelos.