Casi 300 mm de agua pudieran llover con dos depresiones tropicales que se acercan a las costas tamaulipecas, lo que ayudará a incrementar el nivel del agua en el sistema lagunario de donde se abastece a la zona sur de Tamaulipas.
La Mesa Ciudadana del Agua se encuentra monitoreando estos dos fenómenos meteorológicos que se han formado en el Golfo de México y uno de ellos está por impactar las costas tamaulipecas a partir de la madrugada de este miércoles.
De acuerdo a los expertos se habla de que esta primera precipitación traerá hasta 120 mm de agua pluvial mientras que la segunda que también se acerca hacia la entidad va a superar los 150 mm de agua.
De acuerdo a la última información recibida la noche de este martes, esta tormenta tropical tocará tierra por el municipio de Matamoros al norte de Tamaulipas desplazándose hacia los Estados Unidos.
“Los modelos de alta resolución indican que la perturbación podría fortalecerse y
convertirse en un ciclón tropical entre el miércoles y el jueves, lo que traería consigo lluvias a la región a partir del miércoles por la tarde y que continuarán hasta el viernes”, fue lo informado por la Mesa Ciudadana del Agua.
Explicaron que la segunda perturbación tropical podría desarrollarse en el Golfo de México entre el 23 y el 25 de junio. Esta segunda perturbación podría traer consigo precipitaciones adicionales de 100 a 150 milímetros, lo que podría generar inundaciones significativas si ambos sistemas impactan la región.
La Mesa Ciudadana del Agua exhorta a los residentes de Tampico, Ciudad Madero, Altamira y La Pesca a tomar las siguientes precauciones: Manténganse informados consultando los pronósticos del tiempo de fuentes oficiales. Tomar medidas preventivas para evitar inundaciones en sus hogares. Estar preparados para evacuar si así lo instruyen las autoridades.