El secretario general de gobierno Héctor Villegas González encabezó una reunión emergente de autoridades para dar seguimiento a la tormenta tropical “Alberto” desde el municipio de Tampico, donde confirmaron su desviación hacia el estado de Veracruz.
Fue la tarde noche de este miércoles cuando los titulares de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, la Secretaría General y Protección Civil informaron a la población en general que este fenómeno meteorológico tuvo otra desviación ahora hacia Tampico alto.
El pronóstico del día martes por la noche era que la tormenta tropical cuando aún era depresión iba a tocar tierra en la zona norte de Tamaulipas, sin embargo, la mañana de este miércoles se dirigía hacia Tampico.
Fue hasta esta noche cuando se confirmó la última ruta de este fenómeno que tiene rachas de vientos de más de 90 km por hora que será en Veracruz donde tendrá impacto aproximadamente a las 03:00 horas del jueves.
Héctor Villegas confirmó que esto no quiere decir que vayan a bajar la guardia ya que se estiman lluvias de moderadas a fuertes para Tamaulipas y por ello mantendrán activos los centros regionales de Protección Civil en Altamira, Ciudad Victoria, Reynosa, San Fernando y El Mante.
“El último reporte que tenemos es que llegará a tierra alrededor de las dos o tres de la mañana pero siempre debemos de protegernos porque la naturaleza no tiene palabra de honor de pronto aumenta la velocidad o baja dependiendo el caso pero es un hecho que se ha desviado hacia el sur”.
Está importante reunión se llevó a cabo en el hotel Posada de Tampico ubicado en la zona dorada de esta misma ciudad donde se convocó a los medios de comunicación para ofrecer una rueda de prensa al finalizar.