El hospital Carlos Canseco de Tampico que recientemente se integró al programa IMSS bienestar atenderá solamente urgencias y citas programadas en el periodo que permanezca la tormenta tropical “Alberto”.
Se dio a conocer por parte de la Dirección de Servicio Social en este nosocomio que se tomó esta decisión en conjunto con las autoridades estatales que están a cargo de los operativos implementados para atender este fenómeno meteorológico.
Por lo que se hace un llamado a la población a que evite acudir a sus citas programadas en las consultas externas, debido a que el hospital busca estar preparado para recibir a toda la población que pueda padecer de alguna contingencia.
A pesar de que se ha desviado esta tormenta tropical hacia el estado vecino de Veracruz, el Gobierno de Tamaulipas en conjunto con autoridades federales y locales han fijado estrategias para no desproteger a la población vulnerable.
Se tiene previsto que se registren lluvias fuertes en Tampico, Ciudad Madero y el norte de Veracruz, que son el sector que comúnmente atiende este hospital y por ello se quiere contar con la capacidad instalada para no verse rebasados.
Prevén que se puedan registrar accidentes automovilísticos por las lluvias como ha ocurrido anteriormente o también que personas puedan salir lesionadas en el caso de que caiga algún árbol o poste sobre algún vehículo vivienda o sobre la vía pública.