Una tercera parte de las quejas que se reciben en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) en Tampico son contra la comisión de agua potable y alcantarillado así como la Comisión Federal de Electricidad por diferentes fallas en el servicio.
Manuel Leal Villarreal, director de la ODECO en la zona Golfo Norte, manifestó que por semana se registran hasta 300 quejas por mal servicio o algunos otros abusos que señalan los consumidores.
Al ser más específico apuntó que por lo menos 100 de estas denuncias son en contra de ambas dependencias, y el resto son para comercios o algunas otras prestaciones de servicios como telefonía, internet y televisión por cable.
“A la semana asisten un promedio de 250 a 300 consumidores, elevado número y sinceramente antes de entrar aquí en funciones no me esperaba que la gente conociera la Profeco,me gusta siempre que salgo al público invitarlos que cuando tengan un problema con algún comercio, algún proveedor nos visiten estamos con toda la disposición de apoyarlo. Somos una de las instituciones con mayor resolución”.
Mencionó que hace poco que lo nombraron como titular de esta dependencia el municipio de Tampico pero que tiene injerencia en 68 municipios de toda la región incluyendo el norte de Veracruz y en ese sentido han estado platicando con las dependencias involucradas para solucionar estos conflictos.
“Hay muchas quejas en el sentido de bajos voltajes de parte de la CFE, de apagones que hay, de tarifas. La CFE tuvo a bien poner en nuestra oficina un módulo de atención donde ahí presencialmente nosotros contribuimos a que haya una conciliación entre las partes. Con Comapa hay muy buena relación, el gerente ha designado una persona con la que nos entendemos de la gerencia comercial”.